lunes, 16 de julio de 2018

Artistas del Taller

Exposición de Grabados en La Calcografía - Salamanca
Del 5 al 27 de julio de 2018


Con esta exposición La Galería-Taller "La Calcografía" de Salamanca, nos muestra 25 de las obras realizadas en los talleres de grabado, por diferentes artistas.
https://www.lacalcografia.com/


Participar en estos talleres de grabado ha sido una gran experiencia y mi aportación para esta exposición es un Litograbado-collage de los Arcos de las Monjas de Vejer de la Frontera - Cadiz.



Estas son las fotos del día de la inauguración y del resto de obras expuestas.

















viernes, 6 de julio de 2018

Exposición Azuqueca Junio 2018

Partiendo del fragmento - Azuqueca
Del 29 de junio al 9 de julio de 2018




En esta exposición colectiva se muestran obras realizadas a base de fragmentos de diferentes materiales (papel, tela, cartón, piedra, metal) y con diferentes tratamientos (pintado, cosido, pegado, desmenuzado, tallado, soldado....)

Como obra principal el grupo de escultores hemos realizado una araña gigante de metal, papel y tejidos, inspirada en las obras de Louise Bourgeois.



Mi aportación en esta exposición ha sido:

Grabado en punta seca sobre pulpa de papel

Fotoxilograbado sobre pulpa de papel



Grabado en punta seca sobre pulpa de papel y escultura de alabastro




Aquí os muestro otras piezas presentadas en la exposición:











domingo, 24 de junio de 2018

Alabastro

El descanso
Mayo de 2018


Aquí os muestro una nueva escultura para añadir la serie Sentimientos.



Esta figura femenina descansa sobre una pieza en bruto y sin pulir, como en la vida misma que, a pesar de las vicisitudes del día a día, hay que saber encontrar ese momento de tranquilidad y reposo.

Está realizada en alabastro, un material parecido al mármol que resulta muy bello una vez tallado y pulido, aunque es más blando y por tanto, más fácil de tallar.

Sobre el proceso de creación, lo primero, como siempre, es realizar un boceto en plastelina de modelar.
 

Antes de empezar a tallar la pieza tiene que tener estabilidad,por lo que, si es necesario, hay que cortar con el serrucho para hacer una base.


Una vez que ya tiene base, empezamos a dibujar los perfiles sobre la piedra y empezamos a tallar.
 


Es importante protegerse con una buena pantalla o gafas  y con mascarilla para no respirar el polvo que se genera al tallar que es perjudicial para la salud.







Los pequeños detalles se pueden realizar con dremel.



Y para dar el toque final a la figura se pule con lija de agua.

Después de 5 meses de trabajo, este es el resultado:





___________________

lunes, 28 de mayo de 2018

1ª Edición Festival Solares

Exposición pintura y escultura - Guadalajara
Del 14 al 27 de Mayo de 2018

El Festival Solares nace por la iniciativa del Colectivo Cultural Solares, con la idea de reunir a artistas residentes en la provincia de Guadalajara, ofreciendo actividades culturales como música, danza, espectáculos, charlas, exposiciones, talleres....

Con la colaboración de más de 100 artistas y en diferentes espacios de la ciudad (Museo Francisco Sobrino, Centro San José, Teatro Buero Vallejo, Espacio Tyce, Palacio de Dávalos....) Guadalajara se ha llenado de cultura.

https://www.festivalsolares.com/

https://guadaque.com/cultura-guadaque/nace-un-nuevo-festival-para-guadalajara-festival-solares

http://play.cadenaser.com/audio/1523979988_138138/



Cuando conocí el Proyecto de este certamen, presenté una solicitud para participar en las disciplinas de pintura y escultura, y ambas fueron seleccionadas.

Guadalajara se ha llenado de cultura y para mi ha sido un honor y un privilegio haber participado.

Aquí os muestro algunas fotos de las exposiciones:


                                                               





 




    



No puede faltar mi agradecimiento a todos aquellos que habéis dedicado un momento para compartir conmigo esta gran experiencia.